El inicio del Tour de Francia no ha sido el mejor para el colombiano Miguel Ángel López, varias caídas han provocado que actualmente esté perdiendo más de tres minutos con el líder de la competencia. Ahora, en la etapa 5, una contrarreloj individual, buscará recortar el mayor tiempo posible con sus máximos rivales candidatos al título.
Para eso, desde el Movistar Team prepararon todo para que las condiciones le permitan al boyacense hacer una gran presentación contra el reloj, por ende, estrenarán una bicicleta totalmente dotada para dicho objetivo.
Y es que desde el año 2014 el equipo Movistar ha utilizado bicicletas de la marca Canyon, encontrando en ella una de las mejores bicicletas que actualmente utilizan los mejores equipos del pelotón internacional. Esta marca la alcanzó a utilizar Nairo Quintana en aquella victoria del Giro de Italia de aquel año como también en la Vuelta a España de 2016, entre otras varias victorias de rondas de una semana.
Tres equipos que participan en el actual Tour de Francia 2021 usan bicicletas Canyon: Alpecín-Fenix, Arkea Samsic y el mencionado Movistar. Sin embargo, con motivo de la contrarreloj de la etapa 5, únicamente el Movistar anunció la renovación de su implemento de acero especial para jornadas contra el cronómetro
Anteriormente, el equipo español rodaba con la Canyon Speedmax y ahora afrontarán la carrera con su nueva bicicleta, la Speedmax CFR. A través de un video compartido en su perfil oficial de Youtube, la escuadra telefónica presentó oficialmente la nueva bicicleta bajo el título “nuestro cohete contrarreloj”.
Los encargados de estrenar la bicicleta serán los ciclistas del equipo que aún se mantienen por la lucha del Tour, pues cabe recordar que Marc Soler tuvo que retirarse. Ellos son: Carlos Verona, Ivan García Cortina, Jorge Arcas, Imanol Erviti Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel López.