Gran malestar dejó en los conductores, el sellamiento de la carrera 16 y de una vía contigua donde contratistas, se encontraban realizando un enmallado de la tubería que según nos dieron a conocer, terminaría de manera pronta. Al no estar en servicios estas calles, la congestión vehicular fue tediosa.
La obra que se está realizando, va desde el puente ‘Luna Verde’ en sentido norte-sur, sube por la carrera 16, de ahí llega a la calle 18, toma parte del Distrito Militar, hasta el comienzo de la avenida Buganviles, sector oriental de la capital opita.
Le puede interesar: https://diariodelhuila.com/animales-en-las-vias-generan-peligro/
Las inundaciones
En relación hacía los motivos de esta intervención, dialogamos con José Oliveros, habitante del sector quien manifestó: “si gracias a Dios con la instalación de la tubería, se va a mejorar la inundación que se presentaba en la temporada invernal. Incluso a veces la carrera 16, se llenaba de agua y afectaba el tránsito vehicular”.
Por su parte, Elizabeth Gómez, agregó que ve muy bien el arreglo vial, a pesar de que el tránsito vehicular que pasa cerca de su casa, levanta gran cantidad de polvo, afectando su salud.
Y es que los pobladores, recuerdan que cuando llovía demasiado, la vía quedaba inundada, principalmente cerca de la IX Brigada del Ejército.
Le puede interesar: https://diariodelhuila.com/colegios-publicos-de-neiva-piden-la-continuidad-del-pae/
Van a buen ritmo
En cuanto a la obra a realizarse, Eduardo Gómez Coronado, ingeniero de la infraestructura puntualizó: “el día martes se presenta una congestión vehicular por las vías alternas, debido a que contiguo a la obra que adelantamos, había una que se encontraba realizando un enmalle para el suministro de agua potable, por esta causa tuvieron que cerrar esa vía también”.
Los operarios encargados de culminar la última obra, se encuentran terminando y se espera que ya la calle, este puesta el servicio para que no se presente la congestión vehicular en el sentido norte-sur.
Le puede interesar: https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/rosa-elvira-cely-el-regano-a-bogota-por-discriminar-a-victimas-de-violencia-sexual-792551
“El contrato es para la construcción de alcantarillado pare el tratamiento de agua lluvia, que va desde el río Las Ceibas, pasa por la carrera 16, sube por la calle 18 al costado de la Novena Brigada y va hasta el inicio de la avenida Buganviles”, agregó el funcionario.
“Con la ejecución de esta obra, buscamos mitigar las inundaciones que se registraban por los sectores aledaños al Batallón y la Villa Olímpica. Los operarios esperan culminar la obra por la carrera 16 y entregarla el próximo sábado para el servicio”, añadió el ingeniero.
Para que no tenga problemas con el tránsito, los conductores, pueden llegar a la avenida La Toma, hasta la carrera 12 o la carrera 7, para desplazarse al norte de la ciudad o viceversa.
Otra opción es bajar por la calle 18, buscando la carrera 12 del Colegio Santa Librada, de ahí se toma la calle 21.