Entre 30 y 45 días se habilitaría un puente militar sobre el río La Vieja, que conecta al Quindío y Valle del Cauca.
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció hoy que en un plazo máximo de 45 días se habilitará un puente militar provisional para superar la emergencia presentada tras el colapso del puente El Alambrad, que atraviesa el río La Vieja y conecta los departamentos del Quindío y Valle del Cauca.
Ayer se registró el colapso total de la estructura, dejando incomunicadas a las comunidades de la zona y afectando el paso especialmente de camiones de carga.
Le puede interesar: Proponen declarar a San Andrés Isla como zona fronteriza
El Ministro explicó que se trata de estructuras tipo puentes militares que permitirán habilitar el paso de manera provisional mientras se construye un puente permanente. Asimismo, Reyes destacó la importancia de revisar el estado de los puentes del país, ya que un 30% de ellos se encuentran en mal estado y en riesgo de colapso debido a la falta de inversión en gobiernos anteriores.
El titular de la cartera de Transporte visitó la zona junto con autoridades locales y entidades adscritas a la entidad como el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con quienes se han habilitado vías alternas para el tránsito de vehículos pesados y livianos. Para el tránsito de vehículos pesados se recomienda tomar el corredor Cartago – Cerritos – Pereira – Armenia, mientras que para el tránsito de vehículos livianos se sugiere tomar el corredor Cartago – Alcalá – Armenia.