Diario del Huila

Con solo un trámite el emprendedor puede dar inicio a su vida empresarial

Dic 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Con solo un trámite el emprendedor puede dar inicio a su vida empresarial

DIARIO DEL HUILA, REGIONAL

Desde hoy los emprendedores del municipio de Garzón podrán realizar sus trámites de creación y constitución de empresas en un solo lugar.

A partir de hoy 15 de diciembre los emprendedores del municipio de Garzón podrán realizar sus trámites de creación y constitución de empresas en un solo lugar, el Centro de Atención Empresarial, el cual  se da gracias a la alianza entre la Alcaldía municipal y la Cámara de Comercio del Huila.

El Centro de Atención Empresarial genera procesos más eficientes y cercanos con las nuevas empresas, beneficiando al empresario en la reducción de trámites ante otras entidades y  obteniendo grandes ventajas por reducción de tiempos y costos en la formalización de su negocio.

“Una muy buena noticia para los emprendedores del municipio de Garzón, es el traslado de estos servicios que inicialmente estaban únicamente en la ciudad de Neiva, y ahora estarán en el municipio de Garzón. El emprendedor debía  desplazarse a diversas entidades o dependencias como la Alcaldía, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Bomberos y Cámara de Comercio, y con la puesta en marcha del CAE ya no tendrá que hacer todos esos desplazamientos”, manifestó Yira Marcela Chilatra Sánchez, Directora Jurídica de la Cámara de Comercio del Huila.

En el Centro de Atención Empresarial, el empresario notará la ostensible mejora del servicio y sentirá el paso de una serie de trámites aislados a un proceso unificado que facilita de manera radical la creación y constitución de empresas. Asimismo, los empresarios que aún no se han formalizado podrán hacerlo a través del CAE y obtener los beneficios que conlleva la formalización.

También es importante resaltar que la Gobernación del Huila también ha contribuido a la simplificación de trámites de creación de empresa, de tal manera que los emprendedores y empresarios realizan la liquidación y pago del impuesto de registro y estampillas, directamente en las ventanillas de la Cámara de Comercio del Huila, incluida la sede Garzón.

El CAE operará en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila sede Garzón, ofreciendo a los empresarios beneficios tangibles.

De igual forma, continuaremos prestando el servicio de kiosko de autogestión de la DIAN, con el cual contamos desde hace un par de años y ha contribuido a facilitar las actividades empresariales del centro del departamento del Huila.

“De esta manera la Cámara de Comercio del Huila contribuye al sector empresarial reduciendo tiempos, movimientos y costos en los trámites registrales, haciendo más fácil la constitución de empresas, la generación de empleo y de inversión en el municipio de Garzón”, expresó Víctor Pérez Gómez, Director de la entidad cameral sede Garzón.

El CAE operará en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila sede Garzón, ofreciendo a los empresarios beneficios tangibles tales como: Reducción de trámites y tiempos en el proceso de formalización de su empresa, reducción de costos, minimización de riesgos e inicio de actividades de manera rápida y formal.

En el Centro de Atención Empresarial, el empresario notará la ostensible mejora del servicio y sentirá el paso de una serie de trámites aislados a un proceso unificado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?