Diario del Huila

Concepción Baracaldo se posesiona como nueva directora del Icbf

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Concepción Baracaldo se posesiona como nueva directora del Icbf

Una Economista, con estudios en administración y diseño, así como un doctorado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, es la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), quien tomó posesión del cargo ayer en la Casa de Nariño.

Concepción Baracaldo, tendrá la tarea de ejecutar las políticas públicas para la prevención y protección integral de la primera infancia y jóvenes. La nueva funcionaria se conoce más por su trabajo en urbanismo, su paso por la Secretaría de Planeación de Chía entre 2004 y 2007, el Banco de la República y el Grupo de Energía de Bogotá.

La consultora en ordenamiento territorial, finanzas y planeación ha sido conocida por su trabajo en estos sectores, más que por una trayectoria dedicada a las áreas de bienestar familiar que hoy cubre a más de 3 millones de niños y jóvenes con los programas del Icbf. El presidente Gustavo Petro le encomendó una misión inicial: “barrer de mafias políticas todo el ICBF a nivel nacional”. Durante su posesión y la de varios funcionarios del Gobierno nacional, el jefe de Estado dijo que especialmente esta cartera debe estar alejada del otorgamiento de cuotas o discusiones políticas, pues manifestó que la infancia debe ir primero en una agenda progresista como la que llevará durante el próximo cuatrienio

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?