El Gobierno liderado por el presidente Gustavo Petro, se reunió durante dos jornadas en Paipa, Boyacá, para analizar los avances, reafirmar prioridades y revisar compromisos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 «Colombia, potencia de la vida».
En un encuentro que contó con la participación del gabinete ministerial, representantes de diversas carteras del Estado, y bajo el liderazgo del presidente Petro, se evaluaron los logros alcanzados hasta el momento y los desafíos pendientes para materializar las metas de cambio social establecidas en el plan de gobierno.
Al cierre de estas intensas jornadas de trabajo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y el director nacional de Planeación, Alexander López, ofrecieron un balance de lo discutido y acordado.
El ministro Velasco destacó el compromiso del gobierno con el diálogo permanente y la escucha activa de todos los sectores de la sociedad, reafirmando que el objetivo primordial es gobernar para todos los colombianos.
Le puede interesar: Bolívar pidió a Aída Merlano publicar las pruebas que tiene en contra de la campaña Petro
Por su parte, el director de Planeación, Alexander López, enfatizó en la duplicación del presupuesto de inversión desde el año 2023, con el fin de superar las desigualdades históricas del país. Resaltó avances significativos en áreas como el crecimiento económico, la reducción del desempleo y la inflación, así como el fortalecimiento del turismo y la atención prioritaria a la salud y la educación.
En el ámbito laboral, la ministra Ramírez reiteró el compromiso del gobierno con los derechos de los trabajadores y convocó a la marcha del Primero de Mayo en apoyo a la paz, la vida, las reformas sociales y un trabajo digno y decente.
El Gobierno enfatizó que seguirán impulsando reformas estructurales en sectores clave como la salud, el empleo y las pensiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.
Puede leer: “No estoy de acuerdo”: Cepeda sobre la constituyente