Diario del Huila

Condena y multa por actos discriminatorios contra la vicepresidenta

Sep 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Condena y multa por actos discriminatorios contra la vicepresidenta
Advertisement

En firme quedó la condena de 17 meses de prisión a Luz Fabiola Rubiano de Fonseca. La sentencia es resultado de los actos discriminatorios cometidos por la mujer contra la vicepresidenta  Francia Elena Márquez Mina.

El caso se remonta al 26 de septiembre de 2022, durante una marcha contra el Gobierno Nacional, cuando la hoy condenada realizó comentarios racistas en redes sociales y medios de comunicación que afectaron la dignidad e integridad de la vicepresidenta de la República, así como la de la comunidad afrodescendiente y un partido político colombiano.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía permitió el fallo condenatorio, y Rubiano de Fonseca decidió aceptar de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

Además de la pena de prisión, la sentencia impone una multa equivalente a 13.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la condenada. Asimismo, se le prohíbe ejercer cargos públicos durante un período de 17 meses.

Le puede interesar: General (r) Ricardo Díaz habló de presunta corrupción en MinDefensa

“El material probatorio recaudado puso en evidencia lo ocurrido y como resultado, Rubiano de Fonseca decidió aceptar de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado”, resaltó la Fiscalía.

Cabe mencionar que la Fiscalía también viene adelantando otras investigaciones aisladas, por hechos de amenazas en redes sociales. En los más recientes casos, La Hija del presidente Petro, Andrea Petro, el Directo de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas y la congresista Katherine Miranda, han sido objeto de intimidaciones por medio de mensajes.

Puede leer: Banco Agrario condenó ataque contra una de sus sedes en Cauca

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?