Tras avalar un preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía, José William Aranzalez Ramírez y su defensa; el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva condenó al implicado a 10 años y 6 meses de prisión.
Aranzalez Ramírez reconoció su responsabilidad en el intento de asesinato de su excompañera sentimental y al hijo de esta, y admitió su responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el 7 de julio de 2020 en la vereda San Alfonso en Villavieja (Huila) donde residía la víctima.
Según el proceso, a la residencia de la mujer ingresó el procesado portando un machete con el cual hirió en múltiples oportunidades a su excompañera sentimental, lo mismo que al hijo de ella.
Para la Fiscalía es claro que el implicado tenía la intención de asesinar a la víctima con quien sostuvo una relación amorosa, además de convivir por algún tiempo, el mismo durante el cual la mujer fue agredida en su integridad psicológica y física.
Tras los hechos las víctimas acudieron a la estación de Policía, siendo perseguidas por el agresor. Los policiales capturaron al procesado y en su poder le fue encontrado el machete. Previo al inicio de la audiencia de juicio oral fue suscrito el preacuerdo. La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.