Diario del Huila

Condenan a hombre que atacó con una pulidora a ‘Canelo’

Feb 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Condenan a hombre que atacó con una pulidora a ‘Canelo’

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) realizaron una imputación y obtuvieron una condena por dos hechos distintos de graves agresiones contra perros en Tolima y Antioquia.

Atropellamiento de ‘Zeus’

El 11 de mayo de 2022, en el parque principal de Falan (Tolima), Héctor Irlem Linares Rodríguez habría atropellado a un perro llamado ‘Zeus’. De acuerdo con la investigación, esta persona le pitó al animal porque estaba sobre la vía. Al notar que ‘Zeus’ no se movió, al parecer, aceleró y lo arrolló. El canino fue trasladado a un centro médico veterinario, pero murió días después debido a una grave peritonitis. En ese sentido, la Fiscalía imputó a Linares Rodríguez el delito de maltrato animal agravado.

Condena por afectación a ‘Canelo’

La Fiscalía logró que Jesús Miguel Gutiérrez Bertel fuera declarado responsable de la agresión a un perro llamado ‘Canelo’, ocurrida en Bello (Antioquia), el 16 de mayo de 2022.

Las pruebas aportadas en el proceso demostraron que este hombre atacó en el cuello al canino con una pulidora. ‘Canelo’ fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y sobrevivió. Finalmente, uno de los veterinarios que lo atendió decidió adoptarlo.

Gutiérrez Bertel fue condenado por el delito de maltrato animal a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?