Diario del Huila

Conductor y violador en serie fue capturado en Colombia

Abr 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Conductor y violador en serie fue capturado en Colombia

Gloria Camargo

En Bucaramanga, fue descubierto un presunto violador en serie, quien ha abusado sexualmente de por lo menos 14 mujeres. El hombre, de 34 años, se hacía pasar por conductor de taxi o de servicio de plataforma para abusar de mujeres de entre 20 y 40 años, e incluso de menores de edad.

El caso salió a la luz cuando una mujer denunció haber sido abusada sexualmente por un conductor que la recogió en el barrio El Prado, el 17 de enero de 2022, cuando salía de una cita médica. Según la investigación, el conductor desvió el trayecto y la llevó a una zona solitaria cerca de los moteles en cercanías al barrio Morrorrico. Allí la amenazó con un arma cortopunzante y la violó de manera violenta. Tras el hecho, el violador le robó el celular y huyó del lugar.

Gracias a la recolección y análisis de videos, se logró identificar el vehículo y el presunto agresor. Se descubrió que el hombre cambiaba constantemente de vehículo y se presentaba ante los propietarios con una hoja de vida falsa, suplantando la identidad de un docente.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasará ahora con la reforma de la salud en el Congreso?

El modus operandi del presunto violador era recoger a sus víctimas en la zona céntrica de la ciudad y desplazarse a zonas solitarias cerca de los moteles de la vía a Cúcuta o al norte de Bucaramanga, donde las amenazaba con un arma y las violaba. En varias ocasiones, el agresor habría grabado con la cámara de su celular el momento del acceso carnal, amenazando a la víctima con difundir el video en caso de denunciarlo ante las autoridades.

Tras conocerse este caso, aparecieron más mujeres que afirmaron ser víctimas de este violador en serie. Una de ellas es una menor de edad que fue abusada dentro del vehículo mientras era transportada del sector de La Virgen al centro de la ciudad.

Las autoridades realizaron un cotejo de los fluidos del abusador con los fluidos de mujeres que habían denunciado abuso el día en que fueron violadas, y descubrieron que el ADN hallado en las víctimas coincidía con el del conductor capturado en marzo del año pasado.

El presunto violador en serie ya se encuentra en prisión y se enfrenta a varias investigaciones por el delito de acceso carnal violento. Además, tiene anotaciones judiciales como indiciado en los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?