Ayer en la carrera 5 con calle 12, en medio de un puesto de control de la Secretaría de Movilidad de Neiva, se desató una confrontación entre agentes de tránsito y dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta, entre ellos una mujer en estado de gestación.
Según informes oficiales de la Secretaría de Movilidad, aproximadamente a las 6:25 de la tarde, agentes de tránsito detuvieron a un vehículo tipo motocicleta ocupado por dos personas, quienes no portaban la prenda reflectiva obligatoria y llevaban cascos que no cumplían con las normativas establecidas.
“Ante la señal de detención, una de las agentes solicitó que se apagara la moto y el conductor y la pasajera hicieron comentarios ofensivos en contra de los agentes de tránsito”, informaron las autoridades.
Posteriormente, al requerir los documentos del vehículo y la licencia de conducción al conductor, este no pudo presentar la licencia, ni en formato físico ni digital, dentro del tiempo requerido.
Le puede interesar: ‘Vaca’ por el Colegio Nacional Santa Librada
Según información oficial, se desencadenó una reacción agresiva por parte de la mujer que viajaba como pasajera, quien se encuentra en estado de embarazo. La situación llegó a un punto crítico cuando la mujer agredió verbal y físicamente a uno de los agentes de tránsito.
Los demás agentes intervinieron para detener las agresiones, pero la situación continuó escalando hasta que se vieron obligados a solicitar la intervención de la Policía Nacional. La mujer fue finalmente multada por riña en espacio público y por parte de la autoridad de Movilidad, se generaron órdenes de comparendo por las infracciones relacionadas con la falta de prenda reflectiva y la ausencia de licencia de conducción.
Una de los agentes, informó la autoridad competente que, resultó herida en el altercado, presentando contusiones y requiriendo cinco días de incapacidad. La Secretaría de Movilidad ha anunciado que tomará todas las medidas legales necesarias para proteger los derechos de sus agentes y sancionar a los infractores.
Puede leer: ¡La sociedad tiene una ‘deuda’ pendiente con los niños autistas!