El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó la importancia de Pelé para la historia del fútbol de Sudamérica.
Con miedo estuvieron los seguidores de Pele, por los problemas de salud que lo incomodan, e incluso, por momento, se especuló lo peor para el exfutbolista multicampeón del mundo con la verdeamarela. Por fortuna, él desmintió y aseguró que se encuentra perfectamente.
Sin embargo, su largo historial deportivo en la historia de los Mundiales le dio un espacio en su honor en las calles de Doha gracias a la Conmebol, pese a la eliminación de Brasil en manos de la selección croata.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoció que Pelé es un hombre importante para la historia del fútbol, por lo que merece ser homenajeado en cualquier momento.
“Nosotros vemos una justicia que se tiene que hacer y no solo una vez, porque es muy importante para el fútbol mundial. Nosotros como dirigentes de la Conmebol tenemos la responsabilidad de que al rey Pelé se le conozca como es, que a través de nosotros se siga conociendo el legado y lo vemos como justicia”, expresó Domínguez.
Con una escultura de Pelé e imágenes de su recorrido en la Copa del Mundo, Doha montó un stand en honor a ‘O Rei’ con los colores que enamoraron con su ‘jogo bonito’ en tres ediciones de este importante certamen.
‘O Rei’ que había debutado el 7 de julio de 1957 con la selección brasileña, ya era un referente de la verdeamarela. En tan solo un año con los colores de su país, Pelé conquistó su primera Copa del Mundo en 1958 cumpliendo así la promesa a su padre. La final fue ante Suecia con actuaciones superiores de los sudamericanos.
Pelé se convirtió en referente de la verdeamarela con la cual conquistó dos mundiales más (1962 y 1970) convirtiéndose en el jugador con más Copa del Mundo en su palmarés. Mientras que, en Santos la historia tampoco fue diferente y ‘O Rei’ figuró entre los mejores del mundo con diversos títulos nacionales e internacionales: Copa Libertadores (2), Copa Intercontinental (2), Serie A (6). Forjando la primera generación del ‘Jogo Bonito’.