Diario del Huila

Conoce las principales razones por la que todos deberíamos utilizar una VPN

Ago 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Conoce las principales razones por la que todos deberíamos utilizar una VPN

Si en algún momento se ha conectado a una red wifi pública o siente desconfianza por si su proveedor de internet emplea su información o simplemente desea acceder a contenido de streaming que no se encuentra disponible en el país, debería considerar emplear una VPN.

Una red privada virtual es una herramienta que cifra su información y enmascara su IP al ocultar su tráfico por medio de un túnel de seguridad a otro servidor que se encuentra a kilómetros de distancia. Esto oculta su identidad, permitiendo que se conecte de forma anónima, inclusive en redes públicas con el propósito de que pueda navegar por la red de manera segura y confiable.

Es por ello, que hemos cubierto los conceptos básicos y a continuación podrá comprender en profundidad el porqué debería emplear una VPN

1- Protección al conectarse desde una red WI-FI pública

Este punto de conexión podria resultar conveniente, sin embargo a expensas de su privacidad. Es decir, en el momento que responde correos o navega por las redes sociales empleando el WI-FI de una bar o una estación de servicio, posiblemente alguien se encuentra rastreando su actividad.

Emplear una VPN, protege su información, ocultando su historia de navegación, datos bancarios, contraseñas y más, de extraños malintencionados que se encuentran merodeando en la red.

2-Privacidad ante su ISP y redes sociales

En tanto se encuentre conectado a la red WI-FI de su hogar, la probabilidad de ser víctima de cibercriminales es menor. Sin embargo, su información y su actividad continúa estando vulnerable. Esto se debe, a que su proveedor de internet, ya sea, Arnet, Fibertel, Express u otra compañía por la que debe abonar mensualmente, pueden acceder a todo su tráfico en la red, sabiendo el cuando, donde y como lo hace.

Esta información podria ser recopilada y comerciada a los anunciantes, inclusive en el caso de estar empleando la función de “navegación privada”. Lo cual podria resultar peligroso en las manos equivocadas. Lo mismo sucede, con muchas de las aplicación o redes sociales, particularmente Facebook, la cual ha sido criticada por la manera en la ha empleado la información de sus usuarios. Por ello, una VPN oculta la IP, incluso a su propio ISP.

3-Privacidad ante el gobierno

Desde que se conoció el caso Snowden en el 2013, el pueblo de Estados Unidos, se ha vuelto más consciente acerca de las diferentes maneras en la que el gobierno los monitorea y recopila su información. Y pese a que la mayoría de los ISP, aseguran que no comercian sus datos al gobierno, la información aun así llega a sus manos, incluso en la Argentina.

Es por ello, que en el caso de tener dudas acerca de la extralimitación gubernamental, una VPN es una excelente inversión para conservar su intimidad.

4-Desbloquea contenido

Pese a que muchas plataformas de Streaming desaprueban el uso de una VPN, el uso de esta no es ilegal tanto en Argentina como en muchos países. De modo que, emplear una VPN además de ser una solución rápida, es una excelente alternativa a las restricciones de contenido.

5-Seguridad al trabajar de manera remota

Uno de los principales beneficios que ofrece una VPN, son las funciones de encriptado de información, la cual codifica el formato con el propósito de que distorsione su significado, esto posibilita conservar de manera segura los datos privados.

Teniendo en cuenta, que el operar de manera remota al parecer es una posibilidad, inclusive después de que finalice la pandemia, una VPN es una sólida inversión que le permitirá mantener seguro toda información del establecimiento.

6-Ahorrar de manera inteligente

De estar dispuesto a navegar un poco, una VPN podrá ayudarlo a ahorrar gracias a sus particularidades de suplantación de localización. Por ejemplo; la gran mayoría de los negocios, como los servicios de suscripción o aerolíneas, ofrecen los mismos productos a diferentes precios. Al cambiar la localización donde se encuentra, por una donde los mismos servicios se encuentran a un precio más económico, conseguirá ahorrar una suma considerable.

Limitaciones

Pese a que, una VPN es una tecnología que ayuda a separar su localización de su información, no oculta todo. Por ejemplo, en el caso de completar un cuestionario en Facebook o darle like a una publicación en Instagram. La aplicación que está empleando mientras se encuentra conectado a la VPN aun podria emplear su comportamiento para personalizar anuncios y contenidos de la misma. Es decir, no sabrá desde dónde se encuentra navegando. Sin embargo, conocerá lo que se encuentra haciendo en sus aplicaciones.

Peor aún, las posibilidades de ataques de seguridad aumentan al emplear una VPN gratuita, esto se debe a que para recuperar sus costos comerciales, los servicios gratuitos, comercian con la información del usuario o publican anuncios que contienen malware. Por tal motivo, si el objetivo es aumentar la seguridad y privacidad de su información, lo mejor que podrá hacer, es invertir en una VPN premiun.

Fuente de Información

https://vpnetic.com/secure-vpn/

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?