Quienes conservan billetes de un dólar pueden identificar si algunos de los ejemplares que guardan hace parte de los que cuestan más de 30 mil dólares.
Por: Angélica Andrade
En busca de identificar los billetes extraños o antiguos, acción que se identifica técnicamente como numismática, la colección de monedas y billetes del mundo continúa actuando desde que inició a posicionarse como una manera de “coleccionismo en el siglo XIX”, se ha convertido en una práctica que pretende contribuir a establecer elementos entre los que se encuentran la fabricación de las monedas y billetes empleados en el transcurrir del tiempo.
A causa de que el dinero se actualiza permanentemente, en lo que respecta a las maneras de presentación y elementos para su uso, hallar algunas antigüedades se convierte en una labor dispendiosa, incluyendo a las que aún están vigentes, sobre todo al tratarse de modelos extraños o escasos debido a minucias como ediciones particulares, acuñaciones erróneas, o el empleo de un recurso muy concreto.
En lo que respecta a los dólaresse excluyen y se convierte en algo ampliamente atrayente que en el sector de la numismática tienden a valorarse más los billetes de menos designación, especialmente los de un dólar se cristalizan como los más apetecidos por coleccionistas.
Le puede interesar: Así funcionará la ley antiinmigrante en Florida, EE.UU.
Hace poco el video de un tiktoker se hizo viral toda vezque exponía una particularidad bastante llamativa con un billete de un dólar que se cotizó en la plataforma eBaypor 30.000 dólares, es decir, más de 125 millones de pesos colombianos.
El billete en mención corresponde a uno que tuvo un error al momento de imprimirse, a causa de que el dígito de serial es diferente, pues comúnmente a este lo integran diez caracteres que involucran una letra al inicio, ocho números y al final una letra.
En tal situación, en el serial de la zona izquierda se evidencia la primera letra y los ocho números próximos, sin embargo, al final en lugar de una letra se ve el símbolo de una estrella, contrario a esto, en el serial de la derecha sí salen las letras del inicio y el final, contiguo a los ocho dígitos habituales.
En cuanto a la marca de la estrella es usada por la Oficina de Grabado e Impresión, BEP, por sus siglas en inglés, para enseñar que es un billete mal impreso.