Diario del Huila

Consejo de Seguridad de la ONU apoya proceso de paz en Colombia

Ene 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Consejo de Seguridad de la ONU apoya proceso de paz en Colombia

Unánime es el apoyo del Consejo de Seguridad, al proceso de paz en Colombia, quienes hacen un llamado para que se siga implementando finalizadas las elecciones de este año.

Al entrar Colombia en un año electoral, subrayaron la importancia de garantizar la implementación continua e integral del Acuerdo Final de Paz, con el apoyo continuo del sistema de las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron su pleno apoyo a los tres componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, señalando que este será un año crucial en el cumplimiento de sus mandatos.

En este sentido, tomaron nota de los continuos avances detallados en el último informe del Secretario General, así como de los preparativos realizados por la Misión de Verificación de la ONU, trabajando con la Jurisdicción Especial para la Paz (SJP) y con otras partes interesadas, a fin de implementar su mandato relacionado con la verificación de las sanciones propias que serán emitidas por la JEP.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su preocupación por las persistentes amenazas, ataques y asesinatos contra exmiembros de las FARC-EP que dejaron las armas como participantes en el proceso de paz, así como contra líderes comunitarios y sociales, incluidas mujeres y aquellos de comunidades indígenas y afrocolombianas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?