Diario del Huila

Consejo de Seguridad en El Pital para esclarecer la muerte de Darly Anaya

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Consejo de Seguridad en El Pital para esclarecer la muerte de Darly Anaya

Diario del Huila, Judicial

Por: Juan Manuel Macías Medina

Continúa la consternación por la muerte de Darly Natalia Anaya, una menor de 11 años de edad en zona rural del municipio de El Pital, más exactamente en la vereda El Amparo. El cuerpo fue encontrado en un cafetal por su padre, el concejal Jhon Alexander Anaya. La infante, fue encontrada con evidentes muestras de violencia el pasado lunes festivo.

Los hechos ocurrieron mientras la familia celebraba el cumpleaños de un familiar. Minutos después cuando se disponían a tomarse una fotografía grupal, los familiares se percataron de que la menor no estaba.

Consejo de seguridad

Este martes, en el municipio de El Pital, se realizó un Consejo de Seguridad con el fin establecer operativos que puedan esclarecer la muerte de la joven y dar con las personas que cometieron el lamentable hecho.

Francisco Rojas, secretario de Gobierno del municipio de El Pital, reveló detalles de lo acordado en el Consejo de Seguridad, al que asistieron las autoridades municipales y que estuvo destinado a dar con los responsables de este atroz asesinato.

“El tema principal fue el de la niña Darly Natalia Anaya, se habló de acciones que permitan dar con los responsables intensificando las acciones del Ejército, la Policía y el CTI, que son los que están al frente de la investigación. Se acordó también con el Comité Territorial de Orden Público una recompensa de hasta $10.000.000 para las personas que contribuyan al esclarecimiento de este hecho. También se acordó con el Comité de Salud Mental, Comisaría de Familia y la Dirección Local de Salud, para que entraran a apoyar”, sostuvo.

Rojas señaló que se está “evaluando” con las autoridades encargadas del caso, para que logren dar con la o las personas que cometieron el crimen. El Secretario informó que no es posible conocer si los hechos están relacionados con la actividad del concejal Anaya, padre de la menor.

“Lo de los móviles lo están evaluando las autoridades, no nos podemos atrever a dar información todavía sobre eso. Unos dicen que puede estar relacionado con la labor que ejercía el papá como concejal pero no se puede determinar. El concejal es un hombre trabajador que no tiene problemas con nadie”, aseguró el funcionario.

Así mismo, informó que en la noche de este martes, se invitó a la comunidad para que prendieran una vela en rechazo a estos hechos que generaron zozobra en esta localidad.

“El cuerpo de la niña fue remitido a Medicina Legal de Garzón y allí fue llevado a la ciudad de Neiva. Al parecer, lo entregan en la madrugada de este miércoles a los padres de familia. Hoy se invitó a los habitantes del municipio para que enciendan una luz frente a cada una de las casas en forma de solidaridad con los hechos que ocurrieron en el municipio”, agregó Rojas.

Según la Secretaría de Gobierno de este municipio, estos hechos no se habían presentado anteriormente en El Pital. Este medio de comunicación, logró establecer contacto con el padre de Darly, sin embargo, no fue posible obtener declaraciones debido al profundo dolor que atraviesa la familia.

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de la o las personas que cometieron el crimen.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?