Diario del Huila

Consumo de cocaína adulterada deja 20 muertos

Feb 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Consumo de cocaína adulterada deja 20 muertos

Cocaína mezclada con productos desconocidos generó una intoxicación masiva en un sector pobre de Buenos Aires, Argentina.

Lamentable momento viven los familiares de las aproximadamente 20 víctimas que ha dejado esta intoxicación masiva por consumo de cocaína adulterada.

Desde la madrugada del miércoles se empezaron a registrar los casos de intoxicación con una sustancia de “altísima toxicidad”, que habría sido comprada como cocaína en un mismo lugar por las personas afectadas.

“Si bien hasta el momento se desconoce el tóxico que está produciendo los casos, por las características de la presentación clínica podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contengan opioides. En la admisión de los servicios de guardia de la provincia de Buenos Aires, los efectores de salud continúan registrando el ingreso de personas en grave estado en los diferentes establecimientos de salud”, dijeron las autoridades argentinas.

De igual forma recomendaron que si alguna persona ha consumido cocaína en las últimas 48 horas y necesita atención clínica, debe acudir de forma inmediata al centro de salud o guardia de hospital general más cercano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?