Diario del Huila

Consumo de drogas tiene preocupados a los habitantes de Las Mercedes

Dic 24, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Consumo de drogas tiene preocupados a los habitantes de Las Mercedes

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

Según los habitantes del barrio, Las Mercedes se caracterizaba hace algunos años por la tranquilidad y la seguridad, sin embargo, desde hace cinco años, el consumo de drogas los tiene preocupados, razón por la cual, hicieron un llamado a las autoridades para que genere iniciativas que mitiguen el impacto de los alucinógenos en los jóvenes de la ciudad.

Marcos Perdomo, habitante del barrio Las Mercedes, indicó que la falta de iluminación en el parque de la carrera Primera A con calle 60, es la principal razón por la que los consumidores escogen este sitio para el consumo de drogas. “Si hay iluminación en el barrio, pero es muy poca, y la poca que hay la tapan los árboles. Los consumidores aprovechan la escasez de luz para consumir drogas, uno sabe que están fumando por el olor tan fuerte en las noches, pero uno sale y no los ve porque están escondidos”, indicó.

Parques principales son utilizados para el consumo de alucinógenos.

Parques principales son utilizados para el consumo de alucinógenos.

Para Perdomo, el consumo de drogas aparte de ser molesto por el olor que emana, es un peligro para los menores que residen en el sector. “Eso es un problema, pero no solo por el olor, sino porque los niños que viven acá miran cuando las personas están fumando y lo normalizan, por eso es que ha aumentado tanto el consumo de drogas en los últimos años”, agregó el habitante.

Abel Castañeda, habitante del barrio Las Mercedes, también se refirió a la problemática del consumo que aqueja a la comunidad. “El consumo de drogas es en todos los lados de la ciudad, es una problemática que no solo se ve aquí en Las Mercedes, sino en todo Neiva. Pero acá es impresionante, a toda hora están pasando personas que consumen droga, eso ya no es normal, por eso las autoridades deben ponerle más atención, no se sabe hasta dónde vamos a llegar con el consumo”, señaló el adulto mayor.

Vías del barrio se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Vías del barrio se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Castañeda, además, dijo que los espacios recreativos no pueden ser utilizados por los niños, quienes al ver que las zonas verdes están siendo utilizadas por los consumidores, deben desplazarse hasta otros espacios en diferentes barrios aledaños a Las Mercedes. “Los niños son los más perjudicados porque no pueden utilizar el parque de su propio barrio, si los jóvenes quieren hacer deporte o alguna actividad, deben irse para el polideportivo de Mira Rio, en donde muchas veces tampoco se puede por la misma razón”, indicó el habitante quien reside desde hace 15 años en éste barrio ubicado al norte de la capital huilense.

Vías deterioradas, otra problemática

Según María Figueroa, residente del barrio Las Mercedes, las vías deterioradas son otra problemática que aqueja a los residentes del barrio, pues las calles al ser oscuras y estar en avanzado estado de deterioro, se convierten en una trampa mortal para las personas que transitan en sus vehículos por el sector. “Primero, no hay iluminación en el barrio, y segundo, las calles están vueltas nada, entonces eso es una problemática grande porque se pueden ocasionar accidentes graves”, enfatizó la habitante.

Marcos Perdomo, habitante del barrio Las Mercedes.

Marcos Perdomo, habitante del barrio Las Mercedes.

“La Alcaldía arregló todas las vías principales y estamos muy agradecidos, la calle 64 la están señalizando y la 60 la dejaron muy bonita por lo del SETP, pero se les olvidó la parte de adentro, esas también necesitan que pavimentación porque los carros también pasan por ahí”, puntualizó Clara Inés Vargas Camacho, habitante del barrio Las Mercedes.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?