Diario del Huila

Continúa inconformismo por nombramiento de rector en colegio de Campoalegre

Ago 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Continúa inconformismo por nombramiento de rector en colegio de Campoalegre

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Ecopetrol, esperan un documento oficial que les garantice que Hugo Herrera, no ejercerá como rector de dicho plantel educativo.

Cabe mencionar que Hugo Herrera, es señalado de cometer presuntos actos de acoso sexual, fue retirado de su cargo en la Institución Divino Salvador, en Altamira y había sido designado como rector del plantel educativo en campoalegre mencionado anteriormente.

Precisamente por el malestar de padres de familia y estudiantes la secretaría de Educación Departamental manifestó días atrás: “El señalado se había traslado a la Institución Educativa de Ecopetrol en el Municipio de Campoalegre mientras avanzaban las investigaciones y se definen otras acciones administrativas de la Secretaría, una de las cuales, es ahora cesar sus funciones en plantel alguno, es decir, que no haga presencia en ningún establecimiento educativo del territorio huilense”.

Sin embargo la preocupación de la comunidad estudiantil y de padres de familia, persiste, pues señalan que las intenciones es que sea nombrado pero que funja fuera de la Institución, por eso decidieron parar actividades escolares.

“Llevamos 8 días solicitándole al gobernador y a la secretaría de Educación que nos escuchen, que nos atiendan este llamado e inconformismo que tenemos padres de familia y estudiantes. No vamos a permitir que este señor llegue a ejercer este cargo, ni dentro ni fuera de la institución”.

Se espera un nuevo pronunciamiento de la secretaría de Educación departamental.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?