Diario del Huila

“Continuamos reduciendo tasa de desempleo”: Alcalde de Neiva

Dic 30, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 “Continuamos reduciendo tasa de desempleo”: Alcalde de Neiva

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, dio a conocer este miércoles las cifras del desempleo en el país que corresponden al mes de noviembre de 2020, mostrando una importante disminución en el marco de la reactivación económica que se ha venido adelantando.

Para el caso de la capital huilense, las noticias son bastante positivas, dado que una vez más logró bajar la desocupación laboral. En noviembre de 2020, la tasa de desempleo para Neiva fue del 19%, lo que significa una reducción del 2,6% respecto al mes anterior cuando se ubicó en 21,6%.

El mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, calificó como positivos los resultados entregados por el DANE, lo que quiere decir que el proceso de reactivación económica, gradual y responsable que ha apoyado la administración, ha dado resultados y que la ciudad va por buen camino.

Desde la Secretaría de Competitividad que ha sido la dependencia encargada de acompañar la adecuación y posterior reapertura de los establecimientos en Neiva, señalaron que como consecuencia de la pandemia se perdieron 43.180 empleos, de los cuales ya se han logrado recuperar 34.746.

“Cerramos un año muy positivo para Neiva. Hemos recibido la cifra de la tasa de desempleo, donde pasamos a ocupar el puesto número 11, estábamos en el 5 y es de recordar que durante tres meses ocupamos el primer lugar; una noticia muy positiva para la ciudad. Es de anotar que se han recuperado 34.746 empleos, lo que significa el 80,4%”, indicó el Secretario Alexander Díaz.

EL funcionario además agregó que los sectores que más han contribuido a la recuperación del empleo, son el de la construcción que fue el primero que tuvo apertura, y que incentiva el comercio de materiales, así como las ferreterías; en segundo lugar está el sector de la salud, y en tercero, el del entretenimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?