Diario del Huila

Control de lepra en el Huila

Nov 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Control de lepra en el Huila

Jornadas de valoración se han realizado en el departamento, en personas que conviven con pacientes diagnosticados con Hansen.

En los municipios de Pitalito, Tesalia, La Plata, Gigante, Garzón y Neiva se llevaron a cabo jornadas de consulta médica, valoración y búsqueda de pacientes con síntomas de afectación en la piel para determinar si la convivencia con pacientes diagnosticados con Hansen ha aumentado la tasa de incidencia y poder iniciar oportunamente el tratamiento.

“Afortunadamente la incidencia de la enfermedad ha sido baja, hemos visto 89 pacientes y de ellos solo 2 tienen sospecha” informó Carlos Mauricio Méndez, médico especialista en Lepra.

Añadieron que en cada municipio se realizará seguimiento y canalización de atención en la EAPB para que los pacientes tengan acceso a los exámenes de laboratorio, la toma de biopsia de piel donde se presenta la lesión para obtener diagnóstico y posteriormente iniciar el tratamiento.

La enfermedad de Hansen o Lepra, es infecciosa crónica, ataca la piel, el sistema nervioso periférico, la mucosa de las vías respiratoria altas y los ojos,  es causada por Mycobacterium Leprae, y si se trata oportunamente evita situaciones de discapacidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?