Diario del Huila

Controles de desmonte del Terminalito iniciarán al terminar las fiestas

Jun 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Controles de desmonte del Terminalito iniciarán al terminar las fiestas

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Luego de varios procesos judiciales, la Administración Municipal deberá cumplir con la orden de despejar la zona conocida como El Terminalito. La Dirección de Espacio Público anunció que no será arbitrario.

Tras una reunión de la Comisión Administradora de Espacio Público de Neiva, en la que la Dirección de Espacio Público socializó las quejas y la solicitud de un peticionario y dueño de la zona llamada ‘Terminalito de Neiva’, se deberá hacer cumplir con el desmonte, ya que éste es un predio privado y se está realizando ocupación indebida de espacio público.

Lina Fernanda González Mosquera, directora de Espacio Público fue enfática en aclarar que no será arbitrario el desmonte del lugar, “la Comisión decidió que se realizarán controles con la Secretaría de Movilidad para evitar el desembarque de pasajeros en esta zona. Estos controles se van a llevar de manera paulatina y posterior a las festividades, adicionalmente se está coordinando, junto con la Dirección de Ordenamiento Territorial, para concertar posibles espacios donde podamos reubicar estas casetas, por lo que se está haciendo un estudio de posibles lugares y así garantizarles a esas personas puedan continuar con su actividad comercial”.

En total son trece casetas ubicadas en dicha zona con cuyos propietarios se viene socializando y caracterizando cada una de sus actividades. “Se les ha indicado que el proceso de desmonte del Terminalito será de manera transitoria y no arbitraria. La Secretaría de Movilidad será la encargada de realizar los controles paulatinamente en la zona, para evitar el desembarque de las personas allí. Al Departamento Administrativo de Planeación y a la Dirección de Ordenamiento Territorial, se les solicitó conceptuar respecto de las zonas o posibles lugares donde puedan ser reubicados”, puntualizó la Directora de Espacio Público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?