Diario del Huila

Copa América: Colombia en grupo D junto a Brasil y Paraguay

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Copa América: Colombia en grupo D junto a Brasil y Paraguay
Advertisement

La Selección Colombia conoció a sus rivales en la Copa América 2024 tras el sorteo de grupos realizado en Estados Unidos.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo quedó ubicado en el Grupo D, un desafío de alto calibre que incluye a Brasil, Paraguay y el aún por determinar CONCACAF 6 (Honduras o Costa Rica).

El sorteo, que tuvo lugar en la sede del torneo en Estados Unidos, determinó que Colombia compartirá el grupo con dos equipos sudamericanos de gran envergadura y la incógnita de la selección de la CONCACAF. El Grupo D, apodado el ‘grupo de la muerte’, promete encuentros emocionantes y desafiantes para la escuadra colombiana.

Néstor Lorenzo, director técnico argentino de la Selección Colombia, expresó sus impresiones sobre el sorteo en declaraciones a DSports: «Difícil. Un grupo duro, ya con Brasil. Sabemos que es un equipo siempre que uno quiere evitar». Lorenzo destacó la tradición y la calidad de Brasil, un rival siempre temido en competiciones internacionales.

Le puede interesar: Independiente Medellín Vs. Junior: La gran final de la Liga colombiana

El camino de Colombia en la Copa América 2024 iniciará el 24 de junio en la ciudad de Texas, enfrentándose a Paraguay. Cuatro días después, el 28 de junio en Arizona, se medirá al ganador del repechaje de la Concacaf, que podría ser dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda en Honduras. La fase de grupos culminará el 2 de julio en California con un enfrentamiento épico contra Brasil.

Mientras el equipo conoce su reto en la Copa América, en Bogotá, la Selección Colombia Masculina de Mayores continuó su preparación con un entrenamiento a doble turno en la Sede Deportiva de la FCF. Durante la mañana, se enfocaron en ejercicios de movilidad y velocidad con balón, mientras que en la tarde realizaron trabajos tácticos y de pelota parada. La última unidad de entrenamiento en territorio nacional se realizó en la mañana de este viernes, posteriormente el equipo viajará a Estados Unidos para disputar amistosos contra Venezuela y México, como parte de su preparación para la contienda continental.

Puede leer: Huilenses siguen sumando medallas en los IV Juegos Paranacionales

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?