Diario del Huila

Corea capacitará a diez instructores de Neiva en taekwondo

Ene 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Corea capacitará a diez instructores de Neiva en taekwondo

Diez instructores locales serán capacitados durante cinco meses por el Gobierno Coreano, para la formación de estudiantes de las instituciones educativas de Neiva.

Inicialmente, el Gobierno coreano capacitará a diez instructores locales en taekwondo, por un periodo de cinco meses. A partir de este proyecto, se beneficiarán más de 1.500 estudiantes de las instituciones educativas de Neiva.

“Esa certificación se realizará en los próximos meses en un proceso final de formación que durará cinco meses, con visitas a la ciudad de instructores internacionales certificados y en la medida que vayamos certificando instructores locales, ellos tendrán la obligación de empezar su proceso de formación en diez colegios del municipio de Neiva”, expresó el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez Díaz.

Compromiso

De acuerdo con el funcionario, la embajada de Corea en Colombia adquirió el compromiso de suministrar dotación y adecuar la infraestructura para adelantar el proceso de formación en las instituciones educativas.

“Los estudiantes no solamente formarán el cuerpo, sino la mente e incentivarán la disciplina, el respeto, la paz y la resolución de conflictos. Esperamos que avance muy bien este proceso con este Gobierno y con los siguientes”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?