El coronavirus felino es una enfermedad mortal de los gatos que presenta síntomas leves.
Los amantes de los gatos se encuentran en alerta luego de que se diera conocer que el coronavirus felino se está expandiendo de manera muy rápida y ha cobrado la vida de miles de gatos, de acuerdo con la información del medio de comunicación DW. Este virus no solo preocupa por la tasa de mortalidad, también porque los síntomas de los animales son leves.
El coronavirus felino (FCoV) viene encendido las alarmas en diferentes lugares de Europa, ya que en este continente es en donde más se ha propagado la enfermedad. De acuerdo a lo compartido por la prensa internacional, la mortandad de los felinos ha venido creciendo considerablemente y es muy importante que se conozca la enfermedad y cómo se propaga, con el fin de prevenir que más felinos pierdan la vida.
Le puede interesar: El colorido guacamayo
«Cuando se produce una mutación del FCoV se desencadena la peritonitis infecciosa felina (PIF), se puede producir una peritonitis grave. Entonces, aparecen síntomas típicos como vómitos y diarrea, pérdida de peso, fiebre, problemas respiratorios o inflamación ocular. Además, también puede causar daños graves a los nervios. Si no se trata, suele ser mortal» de acuerdo a la información de DW.
En algunos lugares del mundo se ha aprobado el uso del fármaco contra el coronavirus humano, denominado Molnupiravir, el cual sirve para tratar gatos con (FCoV). El agente antiviral GS-441524 también ha demostrado ser muy eficaz, de acuerdo con DW.
Puede leer:El pingüino del hada, el más pequeño del mundo