El Coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, fue designado como el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva el cual viene de ejercer como Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial asumió el día lunes 21 de diciembre de 2020 como nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva en reemplazo del coronel Livio German Castillo Villarreal, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá.

El alto oficial confirmó que tras un trabajo en la Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta, llega a la capital huilense en medio de grandes expectativas.

“Traigo una consigna muy importante por parte del mando institucional, de nuestro director de seguridad ciudadana la cual es combatir directamente las organizaciones delincuenciales organizadas, dedicadas al tráfico local de estupefacientes, a los delitos asociados a esta actividad delincuencial, al hurto en todas sus modalidades”, afirmó el coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, nuevo comandante de la Policía Metropolitana durante la ceremonia de transmisión de mando.

Agregó que el compromiso es total para reducir los índices delictivos, para mejorar la percepción de seguridad y la imagen de la Policía Nacional en todo el territorio del Municipio de Neiva y su área Metropolitana con sus tres municipios de Aipe, Rivera Y Palermo, trabajar de la mano del señor Alcalde, de la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana, de todas las autoridades político administrativas y los entes de control.

El coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, oriundo del municipio del Espinal cuenta con una trayectoria policial de más de 25 años en los que ha dedicado su vida a salvaguardar la seguridad y convivencia ciudadana en diferentes regiones del país prestando siempre un servicio comprometido y enfocado a la ciudadanía. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad tanto en la dirección de grupos especiales, la dirección de investigación criminal SIJIN, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y la Dirección Nacional de Escuelas. Ha ejercido su profesión en los Departamentos de Policía del Tolima, Cundinamarca, Cesar, en las ciudades de Buenaventura, Villavicencio, Bogotá, Santa Marta. En su anterior cargo se desempeñó como Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. A la Policía Metropolitana de Neiva llega acompañado de su esposa Johanna, sus hijos y sus padres. Ha recibido 27 condecoraciones y 202 felicitaciones.

Uno de los compromisos es respetar los derechos humanos de las personas, ser muy cercanos al ciudadano, escucharlos, atender sus requerimientos, sus sugerencias y a trabajar de la mano de todos ellos para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en Neiva y su área Metropolitana.