Diario del Huila

Corte archivó investigación contra Benedetti por caso Odebrecht

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Corte archivó investigación contra Benedetti por caso Odebrecht

El senador Armando Benedetti , investigado por el escándalo de sobornos de la multinacional  Odebrecht, no tuvo participación según la Corte.

Así se dio a conocer hoy, ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia que decidió archivar el caso que señalaban supuesta recepción de sobornos a cambio de favorecer a esa firma con un contrato de estabilidad jurídica en el 2012.

“La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado ARCHIVAR la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de 4 años”, dijo Benedetti.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia “resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República Armando Alberto Benedetti”.

“El 15/NOV de 2017 todos los medios abrieron diciendo que hacía parte del entramado de Odebrecht. Fueron meses duros para mí y mi familia. Espero que hoy con el mismo ímpetu anuncien que soy completamente inocente y que nunca tuve que ver con los llamados «bulldozer»”, concluyó Benedetti.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?