Diario del Huila

Corte escuchó a Jennifer Arias por acusaciones de plagio

Dic 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Corte escuchó a Jennifer Arias por acusaciones de plagio

La presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, entregó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, su versión sobre las denuncias en su contra por supuesto plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Durante más de tres horas de diligencia en las que el magistrado Héctor Alarcón le indagó sobre su trabajo de grado, los pormenores de la investigación que realizó y cómo se entregó el escrito a la Universidad.

Arias presentó varios documentos para demostrar su inocencia y que entre ese paquete estaría el escrito final de su tesis que sería comparado con el escrito que entregó la Universidad a la Corte como prueba del proceso.

La Corte también escuchó a Leydy Largo, compañera de tesis de la presidente de la Cámara y al profesor de la Universidad que acompañó el trabajo de grado.

Arias terminó su diligencia y salió por el parqueadero de la Corte, sin mediar palabra ante los medios de comunicación sobre los pormenores de la diligencia judicial.

Después de este paso, el despacho del magistrado Alarcón revisará las pruebas que recaude y determinará si hay méritos para continuar un proceso penal en etapa formal contra la congresista.

Arias anunció hace unos días que no aspirara al Congreso de la República en las próximas elecciones.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?