Diario del Huila

Corte no seguirá con proceso por injuria contra Ernesto Macías

Feb 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Corte no seguirá con proceso por injuria contra Ernesto Macías

La Corte Suprema de Justicia no continuará con la investigación que adelanta en contra del senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, por injuria por los señalamientos hechos en 2016 contra Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña por el No en el plebiscito de ese año.

“En virtud de la retractación pública y voluntaria de señalamientos a exgerente de campaña por el No en el plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia cierra (precluye) investigación que seguía por injuria contra el senador Ernesto Macías”, indicó el Alto Tribunal.

Macías presentó su retractación en Blu Radio, Semana y El Espectador, los mismos medios en que hizo las declaraciones que llevaron a la denuncia de Vélez Uribe.

Macías aseguró, los días 20 y 21 de diciembre de 2016, en dichos medios de comunicación, que Vélez Uribe había consumido alcohol en una entrevista que dio en octubre de ese año –días después del plebiscito– al diario La República sobre las estrategias de la campaña. En la entrevista Vélez Uribe resaltó que uno de los objetivos fue que la gente saliera a votar “berraca”.

“Nos dicen que el doctor Vélez estaba con tragos y se comporta como un mitómano”, aseguró el Senador huilense en El Espectador y en Blu Radio que “nosotros recibimos la información cuando aparece esa entrevista de que habían estado injiriendo licor varias personas”.

Ante el proceso iniciado por el también excandidato a la Alcaldía de Medellín, Macías aseveró que “no tengo fundamento alguno para afirmar que el doctor Vélez Uribe hubiese ingerido licor antes o durante la entrevista referida. Pido públicamente excusas al doctor Juan Carlos Vélez Uribe por los inconvenientes causados”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?