Diario del Huila

CPB condena ataques contra medios y propone diálogo

May 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 CPB condena ataques contra medios y propone diálogo

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), condenó la violencia, el crimen y el vandalismo durante las manifestaciones de los últimos días en el país. Así mismo, reclamó y reafirmó el derecho democrático al libre ejercicio del periodismo y el trabajo de los periodistas.

“La violencia, el crimen y el vandalismo, al que no ha sido ajena la prensa, sin importar de donde provengan y confía en que los reclamos pacíficos merezcan ser acogidos y tengan pronta respuesta. El CPB reitera y reclama, sobre todo, el derecho democrático al libre ejercicio del periodismo y el trabajo de los periodistas, sin ataques a sus instalaciones, amenazas, agresiones y difamación para impedir o distorsionar su labor esencialmente informativa”, sostuvo el CPB en un comunicado.

El Círculo de Periodistas, también se refirió a la crisis que atraviesa el país por cuenta de las diferencias políticas que han desencadenado masivas movilizaciones.

“Para el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) es fundamental que se discutan sin dilación las razones objetivas de las protestas sociales, se concerten y ejecuten las soluciones a las necesidades expresadas por la población, en plazos definidos para superar la actual crisis económica y social del país. El gremio más antiguo y representativo de periodistas manifiesta que es hora de dejar los recursos retóricos y cálculos políticos para buscar, en cambio, los correctivos reales a necesidades reales de los colombianos”, añadió el texto.

Cancillería respondió a críticas internacionales sobre exceso policial

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?