POR: JORGE ELISEO CABRERA CAICEDO
Se conoció esta semana la alarmante cifra de desempleo del 13.7% en el mes de enero. Creemos es una estrategia mas de empobrecimiento de la población colombiana para llegar rápidamente a la torpe política oficial del “decrecimiento”.
Nos sorprende la relativa recuperación de la desaprobación del presidente Gustavo Petro, al quedar, según la última encuesta realizada, del 58%, bajando 8 puntos de la conocida en el mes de diciembre, cuando registró una desaprobación del 66%. En cuanto a la aprobación de la gestión del presidente, igualmente mejoró, del 26% al 35%.
Nos sorprende el resultado anterior por el vertiginoso aumento de la inseguridad en todo el país, por el crecimiento de los nuevos grupos paramilitares de hoy en día, como también, de los numerosos hechos de corrupción y despilfarro de los recursos públicos.
Pareciera que las intervenciones populistas, de odio y de lucha de clases del régimen actual, han impactado a algunos sectores de las clases populares.
La convocatoria nacional a las marchas a realizarse el día 6 de marzo en las principales ciudades del país, con el objeto de protestar contra la manera como se está conduciendo el país, será un termómetro importante de medición del rechazo a las políticas públicas, alejadas del cumplimiento de la ley y de la Constitución Nacional.
ADENDUM 1
Muy interesantes las cifras dadas a conocer por el ex ministro y ex presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry sobre el grave riesgo en que se encuentra ECOPETROL la empresa más importante del país. Las equivocadas decisiones que ha tomado el gobierno nacional y la empresa ha llevado a que la acción haya caído a la mitad.
Ecopetrol gana 40.000 millones de pesos al día. Gana cuatro mil millones de dólares al año. La estúpida política de no autorizar nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas acabará con las ganancias?