DIARIO DEL HUILA, PANORAMA
El hecho se registró hacia las 6:30 de la tarde de este lunes en el sector conocido como ‘La Batea’ en el Alto Pedregal del municipio de Rivera. La creciente arrastró un automóvil de color blanco, de placa RML-620 en el que, al parecer, se movilizaban cuatro personas.
El alcalde de Rivera, Jhon Jairo Yepes, indicó que la emergencia se generó a raíz de las fuertes lluvias que, desde tempranas horas de la tarde, se reportaron sobre la zona de la cordillera.
Según autoridades, el vehículo fue arrastrado por varios metros luego de que la fuerza del agua irrumpiera su camino. La creciente remolcó el vehículo haciendo que dos personas que estaban dentro de él fueran también arrasadas por el fenómeno natural.
“Al parecer el vehículo iba pasando por la zona cuando se presentó la creciente, arrastrando el vehículo unos metros más adelante”, puntualizó Yepes.
“Sabemos que en el carro iban cuatro personas, pero se alcanzó a bajar el conductor y un niño, quedando dos personas adultas a bordo del vehículo que fue arrastrado cerca de 70 metros por la corriente. Sabemos que estas personas afectadas no son de Colombia, serían de Panamá”, sostuvo el primer mandatario de Rivera.
Organismos de socorro se desplazaron hasta el sitio con el fin de localizar a los ocupantes, sin embargo, en el saldo que dejó esta emergencia, se halló el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Telma Barria Pinzón de 60 años, cónsul de Panamá en Colombia.
Hasta el momento, organismos de control siguen en la búsqueda de las otras dos personas identificadas como Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años, agregado Diplomático, la señora Nanaia Garcia Losada de 65 años y un panameño de 60 años de quien al momento no se conoce su identidad, pero que también se movilizaban en el mismo vehículo.