Diario del Huila

Crepes&Waffles entrega colegio público en Tolima a través de obras por impuestos

Sep 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Crepes&Waffles entrega colegio público en Tolima a través de obras por impuestos

En un emotivo acto, Crepes&Waffles hizo entrega oficial de la institución educativa La Leona en Cajamarca, Tolima. Esta significativa obra fue realizada mediante el mecanismo de obras por impuestos en colaboración con el Ministerio de Educación y la Agencia de Renovación del Territorio.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, expresó durante la entrega que «los aportes de la empresa privada al plan de espacios educativos como centro de la vida comunitaria y la paz del Gobierno Nacional, promueven la equidad territorial y ayudan a superar brechas históricas en el acceso a la educación». Este es un claro ejemplo de cómo la inversión privada puede contribuir al bienestar de la comunidad y al progreso educativo.

Le puede interesar Procuraduría pide a la JEP incluir la tortura como delito

La institución educativa La Leona está diseñada para beneficiar directamente a 425 estudiantes y a la comunidad en general. Esta obra de arquitectura, diseñada por el arquitecto Simón Hosie, representó una inversión superior a los $9.000 millones. La infraestructura cuenta con aulas de preescolar, primaria y bachillerato, una moderna biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y laboratorios de última generación.

Lo que hace especial a esta institución es su enfoque hacia el desarrollo comunitario. Además de ser un centro educativo, La Leona funcionará como un centro cultural abierto los fines de semana. El comedor multifuncional, el escenario para eventos y la cocina didáctica permitirán a los niños, niñas y jóvenes aprender a preparar comidas balanceadas con los productos que ellos mismos cultivan.

Un hallazgo arqueológico sorprendente durante la construcción de La Leona fue el descubrimiento de un cementerio indígena de una cultura ancestral. Como resultado, la infraestructura incluye una sección museográfica llamada «Ancestros y Maestros». Aquí se encuentran registros de 14 tumbas de dos tipos, que se descubrieron por primera vez en Colombia, con restos que datan de hace 2.500 hasta 400 años atrás.

Crepes&Waffles, conocida por su compromiso con la comunidad y la sostenibilidad, ha mantenido una relación cercana con los productores agrícolas de Cajamarca desde 2017. Estos productores han suministrado arracacha y limón mandarino para los restaurantes de la cadena, fortaleciendo sus negocios y elevando la calidad de los productos, lo que ha generado un proceso de conocimiento mutuo y colaboración.

En este contexto, se creó la Asociación Asabio, que no solo se destaca por la excelencia en el proceso agrícola, sino también por su filosofía de cuidado de la tierra, uso de productos no contaminantes y el fortalecimiento de la vocación agrícola, turística y de conservación del territorio.

Felipe Macía Fernández, director de Sostenibilidad de Crepes&Waffles, expresó su orgullo al entregar La Leona a la comunidad de Cajamarca, resaltando que este proyecto educativo y social está diseñado para apoyar la formación y desarrollo de los niños y jóvenes del municipio, contribuyendo al crecimiento sostenible de la región.

Le puede interesar El  90% de los servicios afectados por ataque cibernético en Colombia han sido restablecidos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?