La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner confirmó este martes que no seria candidata en las próximas elecciones.
Por: Angélica Andrade
Al finalizar la tarde de ayer la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner dio a conocer su confirmación acerca de no inscribirse como candidata a las elecciones de 2023 y solicita bloquear el denominado “operativo Clamor”, tal pronunciamiento se dio después de habérsele condenado por la Causa Vialidad, indicando que: “No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada”, mencionó la funcionaria.
Sumado a lo anterior, es de resaltar el completo y complejo oficio en el que se refieren a los 40 años de democracia, toda vez que la expresidenta aludió a su situación judicial, en la que se han incluido variadas críticas a diferentes sectores de la justicia a la que llamó Partido Judicial y, calificó como una “Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos”, reiterando que no está interesada, en esta ocasión, a participar en los comicios.
Le puede interesar: Tensión en Ecuador presidente Lasso disuelve congreso
“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022, no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado nuestras, como nadie de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces encaramados hoy en la fachada democrática para que esos mismos jueces encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los conozco, sé cómo piensan, cómo actúan y cómo van a actuar, los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada a la precisión quirúrgica al calendario electoral”, aseveró Cristina Kirchner.