Diario del Huila

Cristo ya tiene aval para su aspiración presidencial

Ene 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Cristo ya tiene aval para su aspiración presidencial

El partido político Alianza Social Independiente (ASI) quien hace parte de los movimientos y partidos que conforman la Coalición Centro Esperanza, avalará la candidatura presidencial de Juan Fernando Cristo. Así las cosas, el exministro del Interior competirá junto a Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya, en la consulta presidencial del próximo 13 de marzo.

De acuerdo con Humberto de la Calle, después de la crisis por la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar sólo tres candidatos para la consulta, se acordó mantener las siete candidaturas.

El pasado 6 de enero, Juan Fernando Cristo presentó una propuesta para reducir el Congreso de la República. Dijo que la idea es que el país cuente con 72 senadores y 120 representantes a la Cámara.

“Colombia tiene un Congreso demasiado grande, costoso e ineficiente. Si reducimos el Congreso a 72 senadores, reducimos a la mitad sus Unidades de Trabajo Legislativo (UTL)”, señaló.

Recordó que las UTL que «tienen una asignación mensual de 50 salarios mínimos, significarían un ahorro de 100 mil millones de pesos al año, lo que equivaldría a entregar casi 60 millones de raciones de comida anual».

De igual manera, el precandidato propuso reducir las vacaciones de los congresistas a un mes y eliminar las dos camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), con las que cuenta cada congresista.

«Un esquema básico de seguridad le genera al Estado mensualmente alrededor de 30 millones de pesos, lo que significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos anuales», dijo Cristo.

De acuerdo con el precandidato, «se busca modificar el sistema de recaudo tributario particularmente en lo referente a las exenciones a las grandes empresas, pues por dichas exenciones el Estado deja de percibir 12 billones de pesos anuales».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?