Federico Gutiérrez y María Fernanda Cabal, se pronunciaron por las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la bienestarina.
Continúa la polémica a raíz de las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en lo que tiene que ver con la alimentación de la primera infancia y la bienestarina.
“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”, comentó el presidente Petro.
En redes sociales la oposición no dudó en pronunciarse y uno de ellos fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez quien señaló: “Parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia, que el Presidente Petro, prohíba la distribución de Bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión”.
Le puede interesar: Gobierno se pronuncia por la muerte de firmantes de paz
De igual forma la senadora María Fernanda Cabal comentó: “Petro en su fantasía revolucionaria miente todos los días. La Bienestarina no se importa, se produce en el país. La harina de trigo sí se importa y es uno de sus insumos”.
Enrique Gómez fue otro en pronunciarse: “Bajo el comunismo petrista ni la bienestarina se salva. No hay cómo reemplazarla aún, pero el faraón Petro ya ordenó que no se compra más”.
Por su parte, la exdirectora del ICBF, Lina María Arbeláez, dijo en una entrevista en Caracol Radio (6 AM): “Yo lo primero que quisiera pedirle al presidente Gustavo Petro es que se presente con la dirección de nutrición del ICBF y que entienda un poco sobre todas esas preguntas que hace sobre la bienestarina (…) que es un complemento, no un sustituto”, dijo Arbeláez, añadiendo que no sabe si el presidente esta insinuando “es que dejemos de consumir ciertos productos porque tienen ingredientes que se importan”.