Un intenso partido en el que Croacia superó a Marruecos, definió el tercer lugar del Mundial.
En la mañana de este sábado, Croacia y Marruecos se enfrentaron por el tercer lugar de la copa Mundial de Qatar 2022. Los europeos ratificaron lo hecho en el Mundial de Rusia donde fueron segundos.
Los goles del emotive encuentro llegaron a través de: Joško Gvardiol 7′, Mislav Orsic 42′; Achraf Dari 9′.
Las emociones del partido llegaron temprano al minuto 7 con un ensayado lanzamiento de falta de Ivan Perisic a Josko Gvardiol, que remató con un cabezazo bien colocado.
Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar: Marruecos dispuso de un tiro libre directamente en el contraataque a los 9 minutos. Hakim Ziyech introdujo el balón en el área desde la derecha, donde Achraf Dari estaba en el lugar adecuado para cabecear y lograr el empate.
Croacia restableció su ventaja justo antes del descanso, cuando Mislav Orsic remató con rosca por encima del poste en el borde izquierdo del área. No ocurrió mucho más en la primera parte y los croatas se fueron al descanso con ventaja.
Marruecos, que fue la Selección revelación de este Mundial, logró su mejor participación en su historia, siendo el único país africano que figura entre los cuatro mejores equipos de un Mundial.
Entre otras cosas, este podría ser el último mundial del capitán y referente Croata Luka Modric.