Diario del Huila

Crónica de una muerte anunciada en Baraya- Huila

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Crónica de una muerte anunciada en Baraya- Huila

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA

Tres niñas entre los 14 y los 17 años fueron las víctimas que de milagro se salvaron de lo que viene siendo el ejemplo de ‘crónicas de una muerte anunciada’ en el municipio de Baraya en el departamento del Huila.

Cuando se dirigían para el colegio 3 menores de edad sufrieron un aparatoso accidente protagonizado por una garrucha en la que se tienen que movilizar. El hecho se registró sobre la tarde de este miércoles en la zona limítrofe del Huila y Tolima.

la peligrosa Garrucha en la que se movilizaban estudiantes del municipio de Baraya se cayó producto de una falla que presentó en una de las pelotas lo que generó temor o zozobra en la población al ser incierta de manera inmediata las afectaciones que presentaban las tres menores.

Las pequeñas cayeron a un lado del río Cabrera resultando con varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, cuando se movilizaban a través de este medio de transporte artesanal, construido por la misma comunidad para garantizar el traslado de los estudiantes de la zona.

Sin embargo, tal y como lo manifestó en su momento Nidia Osorio vocera de la comunidad y madre de familia, ya la situación se había advertido ante las autoridades.

“Que la garrucha se desplomó, todos estaban halando las cuerdas para poder ayudar a las niñas, gracias a Dios esta vez no se registró ningún niño muerto”, afirmó la mujer.

Isidro Nieto secretario de Gobierno del municipio de Baraya también se pronunció sobre lo ocurrido, “como no hay un puente auxiliar allí se instaló una garrucha para el cruce de personas, y cargas y lógico que allí han seguido transportándose los estudiantes hacia la zona de Alpujarra en el Tolima”, afirmó el funcionario.

Según el parte médico entregado por el centro asistencial al que fueron trasladadas las menores ya se encuentran fuera de peligro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?