Diario del Huila

Crónica de un fraude anunciado

Feb 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Crónica de un fraude anunciado

Ante todo, el país necesita conocer la verdad.  ¿Qué es lo que se cocina en el trasfondo de la licitación que adjudico, a dedo, el señor Registrador Nacional del Estado Civil el 29 de diciembre del año pasado por más de $27.000 millones de pesos, algo así como US$ 7 millones de dólares, en vísperas de la elección de congresistas y  de presidente, a una  cuestionada empresa española, llamada INDRA, cuyo objeto es el de adelantar el escrutinio de ambas elecciones?

INDRA no tiene una experiencia especifica creíble, como lo vamos a ver a continuación; esa firma lo que tiene es un cumulo de expedientes  y un escandaloso prontuario judicial en varios países del mundo.

La constitución nacional expresa que, en toda conducta irregular de funcionarios de primer orden, le corresponde al presidente de la República, si fuere el caso, ordenar, dirigir, coordinar y realizar directamente, las actividades necesarias  que demande, para el ejercicio de las facultades constitucionales, en relación con los órganos del Estado que integran las ramas del poder público. Y la Registraduría Nacional del Estado Civil es una de ellas, por lo tanto, está dentro de la órbita de control administrativo del señor presidente de la república.

Por lo aquí expresado, señor presidente Duque, el país no ha entendido, ¿el por qué?, ahora el actual registrador se metió en una truculenta operación para  entregarle a esa empresa española altamente sospechosa, la responsabilidad de las elecciones de marzo y mayo venideros, y exige su intervención.

Me di a la tarea de investigar sobre los escándalos internacionales en los que ha sido sujeto de investigaciones y pesquisas la susodicha compañía:

*En el año 2.010 el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona sanciono a INDRA por haber cometido faltas graves en el conteo de los votos durante el proceso municipal. ¡Fraude!

*Ese mismo año se conoció de un soborno en el cual INDRA había participado en las elecciones del 2.005. En el 2.012 se le acuso de complicidad en un fraude con el gobierno de Angola. Ese mismo año en España se le vincula con la “Operación Lazo”, siendo intervenidas sus oficinas por la Guardia Civil por haber financiado, de manera ilegal, al Partido Popular, mediante la entrega de 1,1 Millones de euros. ¡Fraude!

*En el año 2.013, en la Argentina INDRA es investigada por haber recibido, sin justificación alguna, una adición a su contrato original por US$33 millones de dólares. En España nuevamente, en el año de 2.014, INDRA es investigada por tráfico de influencias a favor de la empresa del  hijo del señor Felipe González, jefe del presidente Pedro Sánchez, cercano simpatizante de Gustavo Petro.  En el 2.015, un juez local  de la ciudad de Sevilla, en España, dicta sentencia condenatoria contra INDRA acusada del conteo irregular de votos, fraude electoral a favor de terceros, en las elecciones municipales. ¡Fraude!

*En el año 2.016 en el Ecuador, INDRA es denunciada por el incumplimiento de un contrato. ¡Fraude!

Para cometer este infundio el Registrador resolvió, a finales del año pasado, en menos de 22 días, adjudicar de manera exprés el contrato de marras, utilizando la figura de “proceso abreviado” a un “único proponente”.

Pero ahí no queda todo: INDRA, podrá, según el leonino contrato, subcontratar con una empresa colombiana, ya escogida, llamada DISPROEL el encargo de inscribir en los sistemas informativos las cedulas de los electores, o vetar las cedulas de quienes no somos del afecto de los contradictores de la izquierda. Soldado avisado no muere en combate.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?