Diario del Huila

Cuadrado: «el puesto en la Selección hay que ganárselo»

Sep 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cuadrado: «el puesto en la Selección hay que ganárselo»

El antioqueño que ha sido capitán de la Selección Colombia se refirió al llamado y el aporte que entrega a la Tricolor James Rodríguez y Radamel Falcao.

Cuadrado que ha sido capitán de la Selección Colombia en varias ocasiones, es uno de los referentes que tiene el grupo llamado por Néstor Lorenzo.  

El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, uno de los referentes de la Selección Colombia de fútbol que se prepara en Estados Unidos para los partidos amistosos ante Guatemala y México, habló claro y contundente.

Cuadrado, quien ha actuado en algunas ocasiones como capitán, habló con la prensa y fue claro, al momento de ser consultado por la convocatoria de algunos referentes en la nueva era, esta vez, bajo la dirección de Néstor Lorenzo.

“Creo que siempre hacen falta los jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo y no solamente en lo futbolístico sino también en la interna. Es importante en cada selección y a los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar y ganarse un puesto para estar en la selección porque hay jugadores jóvenes que quieren estar y aportar. El experimentado debe estar, pero también ganarse el puesto”, enfatizó Cuadrado.

El antioqueño también mencionó que no solo es el aporte que jugadores como James Rodríguez y Radamel Falcao García dan en el cancha sino fuera de ella, gracias a la experiencia que han acumulado.

“La experiencia que tienen es importante y se debe trasladar a los jóvenes que están iniciando el proceso en la Selección, los que están llamados a ser el recambio generacional”, enfatizó.

“Lo importante acá es que todos debemos mostrar ese amor y esa pasión por esta camiseta, que sientan y sean conscientes de que somos buenos, ganadores y que aprendemos siempre de todas las experiencias positivas o adversas”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?