Diario del Huila

Cuatro empresas habrían adulterado leche con lactosuero

Jul 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cuatro empresas habrían adulterado leche con lactosuero

La Superintendencia de Industria y Comercio inició a investigar a las empresas colombianas: Gloria, Lactalis, Sabanalac, y la compañía Procesadora y Distribuidora de lácteos, Hacienda San Mateo; por presuntamente adicionar lactosuero, al parecer, desde el 2020 a sus productos.

“La idea es determinar si estas empresas han incurrido en actos de competencia desleal, engaño y violación de normas al presuntamente estar adicionando lactosuero a la leche entera. Se debe recordar que las normas vigentes prohíben esta práctica y en ese sentido se ha podido evidenciar que las cuatro compañías investigadas lo estarían haciendo desde el 2020”, indicó Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.

Seguin la SIC, junto al Invima se realizaron varias visitas a estas empresas, alcanzando detectar que algunas de estas muestras efectivamente tenían lactosuero, lo cual asegura viola el régimen de competencia, pues estarían comercializando un producto alterado.

Por tal razón, Superintendencia dice que estas empresas podrían ser multadas con hasta 100 mil salarios mínimos, por cada mala práctica, además, la compañía Gloria, adicionalmente, sería sancionada con hasta 2 mil salarios mínimos por otras presuntas infracciones con 6 de sus productos. 

*Con información de Caracol Radio.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto