Los padres de cuatro hermanos hicieron prestamos en el banco para que sus hijos se pudieran formar como policías, hoy sirven a los colombianos en el Huila, Soacha y Vichada.
Redacción Regional
En Tarqui Huila nacieron don Octavio Torres y doña Marleny Trujillo hace 58 años, una familia humilde que trabajó gran parte de su vida en una fábrica de quesos del pueblo y con lo que recibían de pago levantaron y le cumplieron el sueño de ser Policías a cuatro hijos: Rubén Darío, Luisa Fernanda, María Camila y José Ricardo, hoy día los cuatro son policías.
El primero en ingresar a la Escuela de formación en CESPO (Centro de Estudios Superiores) al norte de la capital del país fue Rubén que a sus 32 años es subintendente y presta su servicios en el Vichada.
Luego siguió Luisa y Camila que se formaron en la ESSUM (Escuela del Sumapaz) en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca y las dos aunque son de diferentes cursos sirven a los opitas en el departamento de Policía Huila.
Finalmente ingresó a la escuela Ricardo, su curso lo realizó en el Espinal en la Escuela Gabriel González y a sus 20 años de edad es integrante de patrulla de vigilancia en el municipio de Soacha Cundinamarca.
“Hicimos prestamos en los bancos”
Según lo narrado por don Octavio Torres, el padre de los cuatro policías, gracias a cuatro prestamos hechos en los bancos, logró financiar el curso de sus hijos,
“Hicimos prestamos en los bancos, porque nosotros trabajábamos en una fábrica de quesos y el dinero no nos alcanzaba, cuando ellos ya se graduaron como patrulleros pagaron los créditos gracias a Dios” indicó el padre de los cuatro policías.
Le puede interesar: Reconocimiento mundial: escuela de Pitalito, Huila, ganó premio en educación ambiental
Reconocimiento a los ejemplares padres
Por su parte el coronel Gustavo Camargo, comandante del departamento de Policía Huila aseguró que en el aniversario institucional, es una muy buena fecha para reconocer a estos dos padres que con tanto esfuerzo sacaron adelante sus cuatro hijos.
“Se los entregaron a la Policía Nacional para que les sirvan a los colombianos, nos sentimos muy orgullosos de esta familia policial” aseguró el coronel Camargo.
Sus labores
Tres de los cuatro hermanos policías hacen parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y una de las mujeres (Luisa Fernanda) pertenece al Grupo de prevención del departamento de Policía Huila, este grupo es el encargado de llevar por todo el departamento el programa ´Caravanas por la Vida´, que ha permitido la reducción de los delitos de impacto en el Huila.
El orgullo de madre
La madre de los policías, la señora Marleny dice que se siente orgullosa de tener cuatro hijos policías y que a veces los amigos le hacen bromas.
«Doña Marleny debería montar un CAI, tiene ya cuatro policías para eso» (risas) esta mujer sencilla y humilde pasas sus días en la calurosa ciudad de Neiva al lado de sus nietos.
Finalmente, don Octavio Torres y su esposa hoy después del deber cumplido como padres, cuidan de dos de sus nietos en la ciudad de Neiva y disfrutan del amor de estos dos pequeñitos a quienes también los consideran como sus hijos.
Puede leer: Grupos armados estarían reclutando menores de edad en el sur del Huila