Cuatro personas fueron capturadas en el municipio de Tesalia. Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, fueron sorprendidos agrediéndose mutuamente con armas cortocontundentes en el parque principal de la localidad.
La rápida intervención de la patrulla de vigilancia, que en ese momento supervisaba el cierre de los establecimientos públicos de comercio de licor, fue crucial para evitar que este acto de intolerancia escalara a una tragedia mayor. Los individuos capturados causaron heridas leves durante la confrontación y ahora deberán responder por el delito de lesiones personales.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que las cuatro personas involucradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía 23 Seccional como presuntos responsables del delito de lesiones personales. El coronel Téllez también destacó que estos incidentes de violencia son recurrentes durante los fines de semana, atribuibles en gran parte al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Le puede interesar: Capturado ‘El Burro’ en Neiva por hurto en la modalidad de fleteo
Haciendo un llamado a la ciudadanía, el coronel Téllez instó a tomar conciencia sobre las tragedias familiares y personales que puede acarrear el abuso del alcohol y otras sustancias.
Cabe mencionar que en medio de operativos de control, el fin de semana en el Huila, 18 personas fueron capturadas, de las cuales, 12 fueron en situación de flagrancia y 6 por orden judicial.
Entre los capturados hay personas requeridas por homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, delitos sexuales, tráfico de estupefacientes y otros delitos.
Entre tanto, 4 capturas fueron por el delito de hurto calificado y agravado, 3 por violencia intrafamiliar, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por violencia contra servidor público y 1 por homicidio y delitos sexuales.
Puede leer:Párroco de iglesia en Neiva, fue víctima de delincuentes