Diario del Huila

Cuatro policías murieron tras accidente de helicóptero

Feb 22, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cuatro policías murieron tras accidente de helicóptero

El director de la Policía, confirmó que un helicóptero que cubría la ruta Caucasia-Medellín-Tuluá, se accidentó en una zona boscosa en los límites entre Caramanta y Támesis, en el Suroeste del departamento de Antioquia.

Las labores de rescate fueron ordenadas por la Policía Nacional desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El fatal suceso ocurrió antes del mediodía de este jueves 22 de febrero, cuando las autoridades recibieron informes sobre la pérdida de contacto con la aeronave, seguido rápidamente por la noticia de su accidente. Trágicamente, se confirmó la muerte de los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo del helicóptero.

Según relató el alcalde de Caramanta, Juan Esteban Correa, hacia la 1:15 p.m., se reportó que el helicóptero sufrió el accidente en un sector conocido como Las Pajas, en la vereda Conde, de Caramanta.

Le puede interesar: Investigación contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

«¡Luto patrio! Protegiendo a Colombia, ofrendaron sus vidas el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Feder Celis y Rafael González, en accidente del Black Hawk 0614. Abrazo fraterno y solidario a sus familias», expresó con pesar el director de la Policía.

En un comunicado posterior, el General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía, informó: «En el área montañosa del sur de Antioquia ubicamos el Black Hawk 0614, tripulado por el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Rafael González y Feder Celis. Ordené al brigadier general William Rincón asumir centro de operaciones en aeropuerto Olaya Herrera».

Por su parte, el alcalde de Támesis, Juan Pablo Pérez, confirmó que enviaron todo el cuerpo de bomberos del municipio y activaron el comité de gestión del riesgo para apoyar en las labores de rescate en lo que sea necesario.

Puede leer: Madre y padrastro detenidos en Risaralda deberán responder por tortura

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?