Diario del Huila

Dalai Lama genera polémica mundial tras besar a un niño en la boca.

Abr 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dalai Lama genera polémica mundial tras besar a un niño en la boca.

Se puede ver a Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, besando a un niño en la boca durante un servicio religioso en un video que se hizo público y desató un debate.

Dado que Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tíbet, la imagen, que se difundió a través de las redes sociales, ha suscitado una serie de respuestas.
Su campaña no violenta por la liberación del Tíbet también le valió el Premio Nobel de la Paz en 1989.
Varias personas están sentadas a cada uno de los lados del líder religioso tibetano mientras este preside la ceremonia; algunos de ellos llevan mascarillas. Otros en la sala se le acercan en varias ocasiones para susurrarle al oído.
Una mujer le indica al niño que suba, pero el joven espera instrucciones mientras espera en la parte inferior de la plataforma con un mono amarillo.

Los hombres parecen explicar que el niño quiere saludar al líder religioso en susurros al oído antes de finalmente indicarle que se ponga de pie. Mientras lo hace, se vuelve hacia un grupo de graduados que están sentados en el suelo con togas y birretes.

La persona que tomó las fotografías regresa con el joven, quien se acerca al Dalai Lama y le pide un beso en la mejilla derecha. Un menor visiblemente emocionado le da un abrazo y un beso.
El líder tibetano luego se da la vuelta y se vuelve hacia el niño, extendiendo los dedos para señalar su boca e invitando al niño a besarlo. El líder tibetano luego toma la cara del niño y lo besa en la boca. Se le puede escuchar riendo mientras sucede otra cosa escandalosa.

Aunque el niño se acerca y el cura le dice «chúpame la lengua», el niño no lo hace, entre risas y aplausos de algunos espectadores. Antes de que el joven abandone el escenario, lo toma de la mano, le agradece, le da otro abrazo, le habla brevemente y le da otro abrazo.
Según los partidarios del Dalai Lama, el joven fue objeto de las «bromas» del líder budista. Sin embargo, quienes han sufrido abuso sexual infantil han dejado claro que no es divertido ser agredido sexualmente por un adulto fuerte.

El video, sin embargo, ha causado preocupación y muchos comentarios en línea, donde los usuarios han afirmado que este comportamiento no debe aceptarse como normal.

El debate se centra en la idoneidad del humor y el trato a los menores en los actos religiosos y públicos.
Los internautas expresaron varias cosas sobre el incidente, entre ellas “Padres, no descuiden a sus hijos”, “¡Yo creía en un ser que supuestamente no era común! ¡Qué frustrante, qué indigno!”, “Ni Francisco se atrevió a hacerlo. tanto”, “Me repugnaba ver esto, como madre lo rechazo”, “Repudio al Dalai Lama”, y “Qué diablos le pasa a la humanidad”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?