Diario del Huila

Dan a conocer terna para la Corte Constitucional

Nov 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Dan a conocer terna para la Corte Constitucional

La terna de candidatos para ser magistrados de la Corte Constitucional, fue dada a conocer. Estos se tomarán el lugar del saliente togado Alberto Rojas Ríos.

La Sala Plena del Consejo de Estado definió los aspirantes finales después de una larga votación con 16 personas, de las cuales terminaron eligiendo a Natalia Ángel Cabo, Héctor Riveros y Luis Manuel Lasso.

Cabo es una abogada constitucionalista, profesora de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y directora del área del Derecho Público y Constitucional, además ya había sido aspirante a la Corte Constitucional.

La candidata agradeció la elección: «Me siento orgullosa de que las tres veces que he postulado mi nombre he sido ternada. Ese no es un logro menor. Espero que el Congreso valore mi independencia y solidez como constitucionalista. Aquí vamos».

Por su parte, Héctor Riveros es un abogado y analista que fue magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Viceministro de Gobierno, Secretario de Gobierno de Bogotá y director del Instituto de Pensamiento Liberal.

Luis Manuel Lasso es actualmente magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y también lo fue del Consejo de Estado, cuenta con una maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en España y tres especializaciones en derecho constitucional, derechos humanos y derecho administrativo.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?