Daniel Quintero Calle, renunció el último día del mes de septiembre al primer cargo de la ciudad, ¿Cuáles serían sus razones frente a esta decisión?
Por medio del decreto 1609 del 30 de septiembre del 2023, expedido a las 11:50 p.m., el ministerio del Interior aceptó la renuncia del hasta ahora alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Este decreto menciona que el sábado 30 de septiembre del 2023 Daniel Quintero radicó ante la Presidencia de la República la renuncia inapelable al cargo de alcalde de Medellín.
“Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Daniel Quintero Calle al cargo de alcalde de Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, elegido para el periodo constitucional 2020 a 2023”, señala el documento.
Le puede interesar Este 29 de septiembre se celebra el día de Shakira
En el mismo documento, el Gobierno de la República designó al señor Óscar de Jesús Hurtado Pérez como el alcalde encargado de Medellín, quien fue que se desempeñó hasta ahora como secretario de Gobierno de la capital antioqueña.
A eso de las 5 de la mañana del primero de octubre, Daniel Quintero Calle utilizó su cuenta de X (Twitter) para hablar sobre su renuncia y de este modo explicar las razones de su decisión.
«Cuando yo me lancé como alcalde no lo hice solo por ser el alcalde que es el mayor privilegio que he tenido en mi vida, la razón por la que lo hice, es porque pensaba siempre que había un niño en Popular, en Manrrique en la Comunica 13, luchando sin oportunidades y que se le iban cerrando las puertas y acabando el futuro y me daba rabia e indignación ver como los políticos se dedicaban era a robar, cómo nos tumbaban en Hidroituango, en Orbitel, en Une y nadie hacía nada», esto dijo en el inicio de su video, luego de darle las gracias a su familia y a Dios.
Quintero Calle siguió refiriéndose a esos políticos de los que él habló al comienzo del video, “Hicieron de todo para tratar de tumbarnos, no les faltó nada por hacer, revocatorias, amenazas, montajes, absolutamente todo, incluso, en el momento más duro de mi vida cuando estuve en el cirugía de mi bebé se metieron con mis hijas y eso es lo que más le puede doler a un padre y por ser alcalde no le deja de doler esas cosas”.
Anexó “Pero mientras ellos nos atacan, nosotros nos concentramos en hacer lo que llegamos a hacer: cambiar la vida a miles de niños que hoy tienen un computador, a recuperar la plata en Une, en Hidroituango donde los pusimos a pagar pero también a arreglar la represa y construir una nueva línea del Metro que hoy hacen que Medellín sea la mejor ciudad del país y una de las del mundo”
¿Cuáles fueron la razones?
“Las razones que me llevaron a ser alcalde son las mismas que hoy me llevan a tomar la decisión de hoy renunciar al cargo y renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo a los políticos de siempre que antes era una persona alternativa, esta vez se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora utilizando todas las artimañas está tratando de volver al poder apoyando a los que se robaron a Orbitel, a Une», confirmó
El exmandatario confirmó lo que se venía especulando sobre su decisión basada en hacerle campaña a Juan Carlos Upegui, su exsecretario de la No Violencia y primo de su esposa.
Le puede interesar OMS insta a la vacunación contra el VPH para eliminar el cáncer cervical
«No nos podemos quedar cruzados de brazos y hoy Juan Carlos Upegui marca como la única alternativa para poder enfrentar al Fico del uribismo y por esa razón he decidido convertirme en un soldado más, dar esa lucha y despojarme de la investidura de alcalde como hizo David en su momento y salir a lucha. Mis armas serán Dios y esos volantes que saldré a repartir por la ciudad y nos ayuden a ganar esta batalla que es una batalla justa», enfatizó.
Y de esta manera finaliza su comunicado
«Que Dios bendiga Medellín y gracias por esta oportunidad tan maravillosa y que Dios les bendiga a ustedes, vamos con toda, vamos con Upegui».