Diario del Huila

Datos curiosos que los amantes de perros deben conocer

Ene 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Datos curiosos que los amantes de perros deben conocer

Los perros tienen el poder de convertirse en compañeros incondicionales para los amantes de animales, brindándoles apoyo y cariño cada vez que están juntos. Su amor incondicional y ternura pueden fácilmente conmover y enternecer a quienes los tienen como mascotas.

No obstante, durante una vida adulta, es posible tener múltiples perros y terminar sabiendo de ellos mucho menos que al inicio. Esto se debe a que cada can tiene su propia personalidad. Estos son cinco datos que pueden aplicarse en varios casos, pero que no representan un manual infalible sobre el comportamiento canino.

Los border collie son perros reconocidos por tener habilidades increíbles y, a menudo, se les atribuye una inteligencia comparable a la de un niño de tres años. No obstante, como explica The Guardian, al realizar pruebas de ADN en perros altamente entrenados en razas “inteligentes”, se descubrió que, simplemente, eran más obedientes que otros.

En esencia, los canes “menos inteligentes” también pueden tener la capacidad para guiar ovejas, pero simplemente eligen no hacerlo. Por otro lado, un niño de tres años podría ser muy malo desarrollando esta tarea.

Es común ver videos en Instagram y TikTok de canes que se ponen en frente a una alfombra con botones y los presionan para “articular” palabras. Ellos pueden escoger palabras como “paseo” o “premio”, y varias personas creen que son pruebas verídicas de comunicación.

No obstante, como explicó Amritha Mallikarjun, investigadora postdoctoral de la Universidad de Pensilvania al medio The Guardian, “cuando usamos una interfaz lingüística humana, empezamos a atribuir demasiado a nuestro entendimiento conjunto de estas palabras”. Por ello, no hay evidencia que sugiera que estos animales entiendan que la palabra “amor” significa amor, pero saben qué ocasiona que opriman este botón (probablemente recibir comida).

Le puede interesar: Se debe aumentar la edad de jubilación: polémica conclusión de un estudio de la U de Los Andes

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?