Diario del Huila

De indias y algo más

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 De indias y algo más

Recientemente volví a Cartagena después de varios años y tuve la desdicha de reencontrar y tener que aceptar que en uno de los patrimonios históricos de la humanidad como lo es Cartagena de Indias, ciudad que sentimos nos pertenece a todos y que ha vendido siendo promocionada a nivel mundial por grandes operadores por su riqueza cultural, se continúe promocionándola también como un destino élite para el turismo sexual.

¡Esto con un agravante, ofertan menores de edad de ambos sexos como si fueran la gran atracción…terrible! – Deberíamos sentir indignación en el país y debiera estar este tema en la agenda del gobierno nacional y más aún de los candidatos. Pareciera entonces que lo que se quiere es seguir tapando el sol con las manos, tal vez como lo hemos permitido regionalmente con San Agustín, otro patrimonio histórico de la humanidad, reconocido a nivel mundial con problemas derivados del consumo de droga, allí se promueve al facilidad para que los turistas, en su mayoría extranjeros como en Cartagena, puedan acceder por su calidad y variedad a una de las mejores “hierbas” del mundo y no ha pasado nada.

Parece entonces que si en Cartagena llueve por acá no escampa, se sabe también que Neiva afronta graves problemas de prostitución a pesar de que algunos de los tradicionales centros nocturnos dedicados a esta actividad desaparecieron como es el caso de la recordada avioneta que adornaba “Azafatas”, dando cabida a nuevos negocios, en su mayoría de personas que no son de la región, que han venido  apareciendo por toda la ciudad junto con residencias y moteles incluso en barrios y zonas céntricas.

Otro componente lo conforma lo que para nadie es un secreto y es la de las niñas prepago que se ha fortalecido los últimos años. Recuerdo hace un buen tiempo se publicó una entrevista a un empresario del turismo sexual en Neiva, que al mejor estilo de los servicios que ofrecen en la ciudad heroica, comentaba como la demanda de este turismo ha crecido en esta capital y sus alrededores hasta el hecho de convertirse en una actividad económica altamente rentable para sus inversionistas. Lo que es increíble para muchos es que la demanda muchas veces excede la capacidad de respuesta por parte de la agencia de turismo sexual en Neiva.

Ante este grave panorama social y si la “pacificadora” India Catalina viviera, la invitaría a un San Pedro para que compartiera con nuestra “heroína”, la India La Gaitana y las llevaría a San Agustín, con el objetivo de que nuestras valientes y ejemplares heroínas tuvieran el gesto con el Huila de firmar un acuerdo que incluyera lecciones de entereza y dignidad para compartir con estas nuevas generaciones.

PD: Aplaudo la gestión de motivar a nuevas aerolíneas y la consecuente apertura de nuevas rutas desde y hacia Neiva como en efecto se ha dado. Falta pedirle a la aeronáutica ampliar la capacidad del aeropuerto, el pasado domingo en la tarde, fui testigo de la siempre coincidencia de tres vuelos, que suman cerca de 400 pasajeros, lo que necesariamente desborda peligrosamente la logística y capacidad de la sala de embarque rompiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?