Diario del Huila

Debate de la reforma a la salud quedó aplazado para el 28 de noviembre

Nov 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Debate de la reforma a la salud quedó aplazado para el 28 de noviembre
Advertisement

Para este lunes 27 de noviembre estaba agendada la continuación del segundo debate de la reforma a la salud, luego de que se suspendiera el 23 de noviembre. Sin embargo, en las últimas horas el presidente de la Cámara, el representante Andrés Calle dio la instrucción de aplazar la plenaria para el martes 28 de noviembre a la 1:00 p. m.

En ese sentido, el anuncio lo hizo la Secretaría de la Cámara en X: “Buenas tardes, se informa a todos nuestros grupos de interés y Honorables Representantes que (la) plenaria citada para el día lunes, 27 de noviembre de 2023, fue APLAZADA para el martes, 28 de noviembre a la 1:00 p.m., por instrucción del señor Presidente de la Cámara de Representantes”.

Por lo tanto, el anuncio del aplazamiento de la plenaria llegó después de que el 24 de noviembre, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (Acsc), pidiera a los representantes a la Cámara suspender los debates hasta que el Ministerio de Hacienda entregue un análisis completo de viabilidad fiscal sobre la reforma a la salud. La solicitud se hizo pública en un comunicado firmado por la presidenta de la asociación, Dora Bernal.

“En aras de la transparencia y la garantía de un debate amplio y sustentado de información técnica, creemos que la sociedad colombiana tiene derecho a conocer este análisis y el aval fiscal, mucho más si ya está listo, no puede ser parcial por cuanto el sistema planteado en el Proyecto 339 (reforma a la salud) no se encuentra fragmentado, es integrado como así se ha presentado desde su radicación”

Puede leer: Conozca la nueva moneda de 20 mil pesos

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?